Una Torre de aprendizaje es una herramienta auxiliar para tus hijos. En ella podrán subir y bajar fácilmente y lograr ver las cosas en casa que sobrepasan su altura, la torre de aprendizaje se convierte en lo mejor que tu bebé puede tener en casa pues deja le permite realizar muchas otras actividades.
Es conocida como Torre de Aprendizaje Montessori. La Filosofía Montessori invita a que los niños sean más independientes teniendo las cosas de su ambiente a su altura y así involucrarse en el día a día y en las actividades del hogar y actividades familiares.
Es importante que le des a tu hijo la oportunidad de pertenecer y ser parte de su propio ambiente, y considerando que los niños viven en un mundo de adultos, donde todo está a la altura de los adultos, la torre de aprendizaje es un excelente recurso.
Para muchos padres nos es más fácil tener esta herramienta que convertir la casa completa a la altura de los niños.
Para elegir la torre de aprendizaje adecuada para tu hijo/a, debes considerar varios puntos.
- Debe ser muy ligera ya que si le estamos dando la oportunidad de que sea independiente, los niños deben ser capaces de moverla por sí mismos.
- El material debe ser madera sólida.
- Debe tener niveles que se ajusten a su altura según su edad, y que la pueda utilizar hasta los 5 o 6 años.
- Es importante que tenga una estructura de seguridad y que tu hijo no sobrepase el nivel de su cintura para evitar accidentes.
Cuando tengas en casa la Torre de Aprendizaje verás que es impresionante la cantidad de veces al día que lo utilizarás, notarás que tus hijos se sienten motivados a participar en todas las actividades que para nosotros como adultos parecen normales, pero piensa que ellos están experimentando cosas nuevas y cada actividad es nueva y se sentirá emocionado/a, y feliz de hacerlo junto a ti.
Puedes utilizarlas en casa para involucrarse en la cocina, preparar alimentos, lavar frutas y verduras, en la lavandería para que metan y saquen ropa de la lavadora y secadora, en el baño para que se laven los dientes, también con papá o mamá y ver el motor del carro. Durante más de dos años hemos acompañado a muchas familias que se han sumado a formar niños más independientes
Daisy
Comunicadora Social – Guía Montessori
Cuando vi la torre en su página de instagram la vi como un accesorio de ayuda para lavarse las manos o cepillarse los dientes, sin embargo nos ha servido increíblemente para todo el desarrollo de mi nena. Ella sabe que cuando necesita realizar una actividad en la cocina o en un ambiente en donde no alcanza, ella misma trae su torre o la pide. Felicidades por estos lindos productos!